top of page

Una Escuela de Verano internacional para hablar de Cuidados Paliativos



Este mes de mayo el Instituto Cudeca volverá a acoger la Escuela de Verano que organiza cada año el International Collaborative For Best Care For The Dying Person. Esta red, creada en 2014, aglutina a investigadores de diferentes países y tiene como objetivo mejorar la investigación en Cuidados Paliativos y la atención a pacientes en los últimos días de vida. La Fundación Cudeca es una de las instituciones que forma parte de esta iniciativa. Esta Summer School 2023 tendrá lugar entre los días 18 y 20 de mayo próximos.


El objetivo del evento es “reunir a un grupo mundial de destacados pensadores, profesionales e investigadores que compartan la visión de un mundo en el que todas las personas experimenten una buena muerte como parte integrante de su vida individual, con el apoyo de los mejores cuidados personalizados”, según se recoge en el programa del evento. El programa también se ocupa de promover y desarrollar el Modelo 10/40, que ofrece pautas para la mejor atención a las personas en sus últimos días de vida. También crea un entorno colaborativo para fomentar el trabajo en grupo entre los facilitadores que trabajan con este modelo. Grupos de trabajo

Los asistentes podrán asistir a diferentes grupos de trabajo. Uno de ellos se encargará de esta red de facilitadores para el Modelo 10/40. Otro de estos grupos estará destinado al programa Cui-Dar, que es una iniciativa de Fundación Cudeca basada también en el modelo 10/40. Las sesiones de este grupo de trabajo tendrán lugar en español.

Un tercer grupo se encargará de trabajar en el Serious Illness Care Program, desarrollado en la Universidad de Harvard. Las actividades realizadas dentro de este programa se estructurarán desde el punto de vista de la actividad investigadora. Por último habrá un grupo de trabajo dedicado al desarrollo de trabajos postdoctorales en el marco de la red Marie Sklodowska, que ayuda a los candidatos doctorandos a desarrollar su labor.


Proyecto iLIVE

Dentro del evento también habrá espacio para presentar los primeros resultados del Proyecto iLIVE, un proyecto de investigación internacional que cuenta entre sus filas con muchos integrantes del Collaborative. El sábado 20 por la mañana será el momento de conocer los primeros resultados de esta investigación, que concluye su andadura en este 2023. La Fundación Cudeca, a través del Instituto Cudeca, también es uno de los centros que toman parte en este proyecto europeo.


La inscripción en las jornadas todavía se puede realizar a través de la web del Instituto Cudeca.

24 views0 comments
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Icono negro LinkedIn
bottom of page