top of page

María Florencia Martínez, ganadora del II Concurso de Relatos de iLIVE Project


El II Concurso de Relatos Breves, 'Historias llenas de vida' que se enmarca en las actividades de difusión del proyecto iLIVE, ha celebrado en la tarde de hoy su entrega de premios. La ganadora ha sido la psicóloga argentina María Florencia Martínez con la historia titulada 'Todo va a estar bien'. El texto parte de la propia experiencia de esta profesional en el campo de la psicooncología, como una necesidad de plasmar las historias que se encuentra en el contacto diario con sus pacientes. El concurso de relatos es una iniciativa que parte de Fundación Cudeca y de Pallium Latinoamérica, en el seno del proyecto iLIVE.


En esta edición se han presentado un total de 106 relatos provenientes de diversos países de habla hispana, como España, Argentina, Cuba, Ecuador, México, Perú, Chile, Colombia, Panamá y Venezuela, y de otros de habla no hispana como Reino Unido y Suiza. Desde la organización se ha destacado el éxito de esta convocatoria, que se enmarca en la celebración del Día Mundial de los Cuidados Paliativos, que tendrá lugar este sábado y cuyo lema este año es 'Juntos por los Cuidados Paliativos' y aboga por llamar la atención sobre conceptos como la compasion, el cuidado y el acompañamiento, que son precisamente los que protagonizan los relatos presentados a esta edición.


El acto ha tenido lugar en el Auditorio del Instituto Cudeca con la participación online de representantes de ambas organizaciones y de la ganadora del relato.




25 views0 comments
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Icono negro LinkedIn
bottom of page