top of page

Participa en nuestra entrevista sobre el cuidado al final de la vida en tiempos de COVID-19

Updated: Apr 20, 2021





La emergencia sanitaria debida a la pandemia del COVID-19 ha puesto de manifiesto lo importante que son los cuidados al final de la vida y la “humanización” de los mismos. Que las personas estén acompañadas hasta el final, que sus voluntades sean tenidas en cuenta, que puedan despedirse, que uno esté en lugar dónde quiera estar, que el duelo sea sano, etc. Preguntar a la comunidad sobre una buena muerte, tiene en esto momentos más sentido y valor, ya que de una forma u otra a lo largo de estos meses todos hemos reflexionado sobre este tema.


En el caso de que usted haya perdido a un ser querido, sería muy útil que nos hablara de sus experiencias en relación a los cuidados que se le han proporcionado a su familiar o amigo durante la última fase de su vida dentro de estas circunstancias excepcionales. Actualmente, los profesionales de la salud no siempre están al tanto de las necesidades y preocupaciones de sus pacientes. Usted puede ayudarnos compartiendo sus experiencias personales.


En el caso de que sea profesional sanitario, usted puede ayudarnos compartiendo sus experiencias personales. Es muy importante también la visión desde el punto de vista de los proveedores de salud, ya que las necesidades de los pacientes y familiares pueden chocar con los cuidados de salud adecuados en ese momento.


Este estudio se enmarca dentro del estudio europeo iLIVE “Buen vivir, Buen morir”, que pretende valorar el cuidado al final de la vida en 11 países europeos y en Argentina, para una mejor comprensión de las preocupaciones, expectativas y preferencias en éste cuidado. Este estudio está financiado por la UE dentro del programa H2020 (Grant agreement 825731)


Rellenar esta encuesta le llevará unos 10 minutos, sabemos que es bastante tiempo, pero su aportación será de gran ayuda para seguir haciendo lo que mejor sabemos hacer ofrecer nuestra forma especial de cuidar también en el contexto de esta o una futura emergencia sanitaria




419 views0 comments
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Icono negro LinkedIn
bottom of page