top of page

INAUGURADO EL CENTRO YUSUF HAMIED, SEDE DEL INSTITUTO CUDECA DE ESTUDIOS E INVESTIGACIÓN EN CUIDADOS




El Instituto Cudeca cuenta desde hoy con una sede propia. La rama de la Fundación Cudeca dedicada al estudio, la investigación y la divulgación de los Cuidados Paliativos en la sociedad, ha inaugurado en Benalmádena el Centro Yusuf Hamied. Un edificio que ha sido posible gracias a la generosa donación del Dr Yusuf Hamied, presente en la inauguración, y que permitirá al Instituto contar con un edificio puntero, equipado para acoger cursos, charlas, conferencias y todo tipo de eventos relacionados con la promoción de los Cuidados Paliativos.


El uso principal de este nuevo espacio, que se encuentra contiguo a la sede de la Fundación Cudeca, es formar a profesionales socio-sanitarios de todos los niveles profesionales, para la mejora en la calidad asistencial en los cuidados paliativos, así como desarrollar modelos innovadores de intervención e investigación. El centro servirá para formar a futuros profesionales y especialistas en el campo de los Cuidados Paliativos, desde los principios y la filosofía de cuidados integrales que Cudeca viene desarrollando desde hace 30 años. Estas acciones formativas ayudan a su vez a financiar la actividad de la Fundación Cudeca y permitirán que la atención pueda llegar a más pacientes.


En el acto de inauguración ha estado presente el Dr. Yusuf Hamied; Dr. Miguel Angel Guzmán, Gerente del Servicio Andaluz de Salud Consejería de Salud y Familias, Dr. Jose Angel Narváez, Rector de la Universidad de Málaga, Dr. Juan Pablo Leiva, Presidente de SECPAL – Sociedad Española De Cuidados Paliativos (Sociedad Española de Cuidados Paliativos), Dra. Katherine Pettus, Director en International Association for Hospice and Palliative Care (International Association for Hospice and Palliative Care), D. Víctor Navas, Alcalde de Ayuntamiento de Benalmádena; y por parte de la Fundación Cudeca, Ricardo Urdiales, Presidente; Dr. Marisa Martín, Gerente y Directora Médico; D. Rafael Olalla, Subgerente y Director Financiero y D. Ángel Bataller, Responsable del Instituto Cudeca.

6 views0 comments
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Icono negro LinkedIn
bottom of page