top of page

El Proyecto iLIVE se presentó en el X Congreso Argentino de Medicina y Cuidados Paliativos

El Proyecto iLIVE estuvo presente en el X Congreso Argentino de Medicina y Cuidados Paliativos que se celebró recientemente en la ciudad de Salta con la presencia de los principales centros y expertos argentinos en este campo, tanto a nivel regional como nacional. Este evento está organizado por la Asociación Argentina de Medicina y Cuidados Paliativos (aamycp), el principal colectivo profesional dedicado a esta especialidad en el país.


El evento contó con la presencia de la doctora Vilma Tripodoro, miembro de la Comisión Directiva del Instituto Pallium Latinoamérica, uno de los centros que participan en el proyecto iLIVE. Tripodoro presentó el estudio “Bien vivir, buen morir: Un programa de investigación para apoyar la vida hasta el final”, con el que trazó una panorámica de los objetivos de iLIVE así como las herramientas que llevará a cabo para completar su misión. Junto a ella también asistió al congreso el director de Pallium, Gustavo de Simone.


El lema de esta edición del Congreso ha sido “Cuidados Paliativos con y para la Comunidad”, para interpelar de esta manera a la sociedad en su conjunto, reconociendo el papel de los cuidadores informales y de toda la población en un tema que toca de cerca a toda la ciudadanía.


El objetivo de las jornadas pasaba por visualizar los cuidados paliativos y también por favorecer el acceso a los mismos a los enfermos y familias que tienen derecho a ello en el país. Por eso la convocatoria se lanzó de un modo amplio para acoger tanto a profesionales como a voluntarios, cuidadores, docentes, asociaciones, instituciones y medios de comunicación.



23 views0 comments
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Icono negro LinkedIn
bottom of page