El festival 'Enciende una luz': el homenaje navideño de Cudeca a quienes ya no están




Fundación Cudeca celebró el pasado 17 de diciembre el festival 'Enciende una luz', una fiesta navideña con la que se celebra la memoria de los seres queridos que ya no están con nosotros. Y qué mejor manera de hacerlo que reunirse para compartir su recuerdo y encender una vela para cada uno de ellos. Además de la emotiva fiesta física, la campaña continúa online en la web www.iluminacudeca.org. También puede visitarse en inglés en www.lightupcudeca.org

El momento más entrañable de la fiesta fue la iluminación del patio con las velas que portaban los asistentes y que formaron una estampa de luz y esperanza. Además este año, para recordar a la fundadora de Cudeca, Joan Hunt, fallecida recientemente, se iluminó un árbol por parte de la gerente de la Fundación y directora médico, la Dra. Marisa Martín; junto con Víctor Navas, alcalde de Benalmádena; Alicia Laddaga, Concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Benalmádena; y Natacha Rivas, Vicepresidenta Cuarta de la Diputación Provincial de Málaga.

El acto contó con actuaciones musicales y artísticas, como las de los coros del Colegio Público Miguel Hernández de Benalmádena; “Costa Soul Singers” y “Cantando entre Amigos”; el gran Mago Luigi, el tenor Rodrigo Orrego y la visita de Papa Noel. También se celebró una rifa con premios donados por empresas solidarias. Las donaciones económicas voluntarias de Enciende una Luz contribuyen a mantener la asistencia a las personas que lo necesitan en nuestro Hospice de Cudeca.

Además este año Cudeca queremos continuar su legado y poner en marcha una Unidad Pediátrica de Cuidados Paliativos, que asegurará el cuidado integral especializado y acompañamiento compasivo a través de un equipo de profesionales expertos (médicos, enfermeras, psicólogos, trabajadores sociales, fisioterapeutas, terapeutas de música, arte y juegos, maestros,...) y voluntarios, tanto en el propio domicilio de los pacientes, como en nuestro Centro, donde crearemos la habitación nº10 en la casa de Joan; y un Centro de Día. El reto es conseguir 1.000.000€ para crear y dotar de personal la Unidad y asegurar su funcionamiento durante cuatro años.

Las empresas que colaboraron fueron Coca Cola Málaga, Fundación Mahou San Miguel, Panadería Pastelería Cristian, Lorena Café, Panadería Migas de Arroyo de la Miel, Health Spa San Marcos, Restaurantes Los Mellizos, Burger King, Centro Pompidou Málaga, Colección Museo Ruso, Museo Casa Natal Picasso, Girodynamics, Carrefour Torremolinos, Vidarte Dental, Exploramas, Mayan Monkey Mijas y GHD Spain.




11 views0 comments
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Icono negro LinkedIn