iLIVE participó en la Noche Europea de los Investigadores

Updated: Nov 5, 2019

El Proyecto iLIVE estuvo presente en la Noche Europea de los Investigadores de la mano del Ibima, el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga.


La actividad, celebrada en septiembre en el Rectorado de la Universidad de Málaga tomó la forma de un grupo de discusión en el que se plantearon a los asistentes preguntas sobre los cuidados al final de la vida.


Se realizó una introducción a través de un video que refleja el testimonio de una persona en fase avanzada de una enfermedad no curable que, junto a un familiar, explicaban su experiencia y sus expectativas.


A continuación se presentó el proyecto iLive y sus objetivos y por último se realizó un grupo de discusión con los asistentes sobre las expectativas y las necesidades de atención al final de la vida.


El encuentro estuvo moderado por parte del grupo investigador de iLive en España integrado por los doctores Rafael Gómez, Pilar Barnestein-Fonseca e Inmaculada Ruiz. El equipo explicó al público asistente la importancia de tener información sobre un tema que suele estar rodeado por el silencio como es el de los últimos días de vida, la muerte y el duelo.


La idea de la actividad fue acercar a los asistentes no solo a las preocupaciones de los enfermos y sus familias, sino también a conocer la opinión de la sociedad en general. La actividad quería ayudar a involucrar a la comunidad en los cuidados que se proporcionan en esta situación y que tienen como objetivo hacerla lo mejor posible.

12 views
Support
disclaimer

© 2019  |  iLIVE Project  |  Designed by J. Davies

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Icono negro LinkedIn