estudio de voluntariado

El profesor John ellershaw explica en qué consiste el estudio de  voluntariado

El profesor John Ellershaw es el principal investigador del Estudio de Voluntariado. Trabaja en el Instituto de Cuidados Paliativos de Liverpool, vinculado a la universidad de esta ciudad.

Por qué los voluntarios son importantes

En el proceso de final de vida no solo es necesario aliviar los síntomas físicos, sino que también los emocionales son causa de sufrimiento. Podemos decir que morir es también un proceso social y la angustia psicológica que nos genera debida a sentimientos de ansiedad, depresión, soledad y de ser una carga necesitan especial atención y en ocasiones son causa de malestar físico real. En este sentido el apoyo de los voluntarios representa un recurso comunitario muy importante y necesario para mejorar la experiencia del final de la vida, y de morir.

nuestro objetivo

Dentro del proyecto iLIVE hemos puesto en marcha una formación especial de voluntarios para el acompañamiento de los pacientes y familiares en el último mes de vida. Esta formación se está haciendo con una especial sensibilidad para crear un programa formativo común que se alimente de la amplia experiencia en voluntariado en Cuidados Paliativos que ya tienen los países que participan. Este programa común, que podrá utilizarse en cualquier lugar, se adaptará, en cada país, a las necesidades y características propias para conseguir un voluntariado de calidad y bien formado para atender en una fase tan delicada de la vida y la muerte.

contacto

¿Quiere saber más sobre lo que hacemos?
Póngase en contacto con nosotros.

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Icono negro LinkedIn